martes, 10 de marzo de 2015

Hamburguesas de polenta


Antes de poner la receta, me gustaría dedicar unas palabras para comentar qué es la polenta y cuáles son sus propiedades.
La polenta es la sémola de maíz. Se caracteriza por su bajo contenido en proteínas. Es rica en hidratos de carbono y fibra ya que procede de los grandes enteros de maíz. Además, contiene proteínas del grupo B. Se puede cocer en agua, caldo o leche. Una vez que el líquido hierve, se añade la polenta en forma de lluvia e ir removiendo constantemente para evitar que se formen grumos.
Se puede usar para espesar sopa o salsas, en la elaboración de postres o de acompañamiento a carne, legumbres o quesos. También, se puede usar como base para elaborar pasteles salados.
La siguiente receta es idea de una compañera de profesión, Mireia Gimeno.




Ingredientes (7 unidades):

2 vasos de polenta instantánea.

Medio litro de agua.
Aceitunas negras.

Tomates secos.
Aceite. 

Elaboración:

Poner a hervir el líquido de cocción. Añadir la polenta lentamente e ir removiendo.

Por otro lado, se cortan las aceitunas en rodajas. Se pican los tomates. Una vez que la polenta ya ha espesado y no ha quedado ningún grumo, se añaden las aceitunas y los tomates secos. Se remueve y dejamos enfriar. Cogemos la masa y le damos forma de bola. Las aplastamos para darles forma de hamburguesa. Cocemos en la sartén por los 2 lados con un poco de aceite hasta que estén doradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario