martes, 7 de abril de 2015

Salteado de verduras con ñoquis y salmón



Un plato completo al que solo le falta el postre. Principalmente, está compuesto por verdura variada en cuanto a tipo y color.
El salmón es nuestra fuente principal de proteínas y ácidos grasos omega-3, indispensables para disponer de un buen sistema cardiovascular. Se recomienda tomar 2 veces a la semana pes cado azul, grupo al que pertenece el salmón.


Los ñoquis están hechos de patata, por lo que se consideran fuente de hidratos de carbono complejos.
Va acompañado de una vinagreta de lima y cebolla que contrasta muy bien con el plato. De todas formas, sin la vinagreta también está buenísimo. Depende de vuestros gustos personales. 


Ingredientes: (imagen del plato)
 Medio calabacín
¼ de berenjena
5 pimientos pequeños
1 zanahoria mediana
5 champiñones (pequeños)
150g de ñoquis
1 rodaja de salmón
Aceite, sal y pimienta
Vinagreta:
1 lima
Cebolla
Menta
Aceite
Sal
Elaboración:
Lavar bien las verduras. Cortar el calabacín, la zanahoria, la berenjena y los pimientos en juliana (a bastoncitos). Separar el tallo de la cabeza del champiñón y cortar cada parte en cuartos. Poner aceite en la sartén y esperar a que se caliente. Saltear las verduras a fuego lento empezando por añadir los pimientos, seguido por la zanahoria, la berenjena y el calabacín. Por último, añadiremos los champiñones. Reservamos en un plato.
Por otro lado, poner el agua a hervir. Una vez haya hervido, poner los ñoquis y retirarlos cuando lleguen a flote. Se escurren bien.
Hacemos el salmón a la plancha en la misma sartén que las verduras. Una vez cocido, retirar la piel y las espinas y desmenuzarlo.
Mezclar todos los ingredientes en la sartén.
Para la vinagreta, exprimimos la lima y ponemos el zumo en un vaso. Lavamos la cebolla y la menta. Los picamos en trozos pequeños y añadimos en el zumo. Añadimos un poco de aceite y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien.
Servir el salteado en un plato y poner la vinagreta por encima. Y listo para comer!!!

Espero que os haya gustado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario