martes, 8 de marzo de 2016

Milhojas vegetales con atún

Ingredientes (4 personas):

2 zanahorias medianas
1’5 berenjenas medianas
3 calabacines medianos
3 patatas medianas
1 lata pequeña de tomate triturado
2 latas de atún
Queso rallado
Aceite, sal y pimienta
Orégano u otras especias  




Elaboración:

Por un lado, lavamos bien los vegetales y los secamos. Los laminamos con ayuda de la mandolina o a mano.
Por otro lado, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas.
Ponemos aceite en una sartén, y cuando esté caliente, doramos las hortalizas por ambos lados. Al mismo tiempo, vertemos el tomate en un cazo y lo dejamos hasta que hierva.
Abrimos las latas de atún y retiramos el aceite que contienen. Lo ponemos en un plato y lo mezclamos con un par de cucharadas de la salsa.
Una vez cocidos la zanahoria, la berenjena, el calabacín y las patatas, los disponemos en una fuente alargada, intercalándolos. Por ejemplo, abajo colocamos la berenjena, encima el atún, luego el calabacín, la zanahoria y las patatas. Podemos hacer tantas capas como deseemos. En este caso, 2 pisos de cada uno de los ingredientes.  A medida que las vamos colocando las condimentamos con aceite, sal, pimienta y orégano. En la capa superior, vertemos el resto del tomate y por encima, ponemos queso para gratinar. Y ahora solo falta ponerlo al horno a170-180ºC durante 25-30 minutos. Y listo para comer.

Comentario nutricional:


 Se trata de un plato muy saludable a base de vegetales. Se caracteriza por su alto contenido en fibra. También es apto para celiacos, diabéticos e incluso vegetarianos si sustituimos el atún por seitán o tempeh y evitamos poner el queso. También contiene hidratos de carbono de absorción lenta procedentes de la patata. Además, el atún es rico en omega-3 que ayuda a mantener un buen estado cardiovascular.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario