¿Quién soy?

Soy Silvia Zaragoza, Dietista-Nutricionista por vocación. Tras terminar los estudios universitarios, decidí especializarme en nutrición clínica con el objetivo de ayudar a quien lo necesite a mejorar sus hábitos alimentarios. Además, me considero una persona con gran capacidad de adaptación ya que tuve la oportunidad de trabajar en distintos ámbitos de la nutrición como la restauración colectiva, comunitaria y hospitalaria.

Me gustaría destacar mi compromiso y ganas de mejorar por mi constante formación, sobretodo en alimentación vegetariana y obesidad. Promuevo el consumo de alimentos frescos, de temporada y respetuosos con el medio ambiente, así que olvídate de los suplementos a no ser que tengas algún déficit. Odio las dietas monótonas y restrictivas, también el consumo de alimentos altamente procesados. Y desconfío plenamente de la eficacia de los productos milagro. La experiencia y conocimientos durante estos últimos años me han servido para darme cuenta que no hay alimentos imprescindibles y que la adherencia es fundamental para lograr un cambio de hábitos. En resumen, considero más importante la calidad que el tipo de dieta que sigas ( y no me refiero únicamente a las de adelgazamiento).

Entre mis pasiones se encuentra la lectura, la música y el deporte. Disfruto cocinando todo tipo de recetas saludables que quiero compartir con todos vosotros.

Actualmente, trabajo en Barcelona pasando consulta y realizando charlas y talleres sobre alimentación saludable en varios centros.

Además, he tenido la oportunidad de participar en los programas "Alimento y Salud" de RNE5.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario